LLANA consultores

domingo, 13 de mayo de 2012

LOS AUDITORES "PIEZA FUNDAMENTAL" EN EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL

Los últimos acontecimientos acaecidos en el sistema financiero español están poniendo en entredicho la credibilidad de las herramientas internas de la que dispone el Banco de España para fiscalizar sus cuentas.

Ya han pasado cuatro años y el exceso de valoraciones inmobilirias en los balances  de las entidades financieras se mantiene, o no se ha realizado su provision o ha sido insuficiente. Esto quere decir que existen irregularidades contables que no han sido detectadas y que, afectan a la imagen fiel de la entidad bancaria y del sistema financiero español.

Las auditorias realizadas internamente no han puesto de manifiesto el "agujero" de valoraciones de inmuebles desfasadas ni, en consecuencia, una estrategia a seguir valida para sus intervenciones, es por ello, por lo que el Gobierno se plantea recurrir a AUDITORES INDEPENDIENTES para fiscalizar sus cuentas.

Es conocido la negativa, por parte de Sociedades de Auditoria, a la no presentación de informes de opinión de entidades bancarias o la inclusión en los mismos de salvedades que informan sobre la necesidad de "medidas estructurales" , las consecuenias, en la mayoria de los casos,  han motivado intervenciones de esas sociedades.

De esta manera, los auditores independientes nos convertimos en " pieza fundamental" en el análisis y fiscalización del sistema financiero español. En este momento no hay tiempo que perder, no solamente las multinacionales de auditoria sino, sobre manera, las pequeñas y medianas sociedades de auditoria estamos dispuestos a trabajar para evitar que la crisis arrastre a todo el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario