LLANA consultores

domingo, 5 de febrero de 2012

TIPOS DE AUDITORIA

TIPOS DE AUDITORÍA

La definición de auditoría  es "la investigación, consulta, revisión, verificación, comprobación y evidencia aplicada a la Empresa". existen diferentes tipos de auditoría que persiguen objetivos diferentes y que son complementarias entre si.
  • Auditoría de Cuentas Anuales o Financieras, Es la auditoría externa, independiente, consiste en verificar si las Cuentas Anuales reflejan la imagen fiel de sus cuentas mediante guias de actuación, normas técnicas y procedimientos contables aplicados, .La conclusión se refleja en un informe de opinión que se presenta en la Junta General de aprobación de Cuentas de la Sociedad o ante el órgano que ha solicitado la Auditoría.
         También examina y evalúa la plantificación, organización, dirección y control  interno  administrativo, cuyo resultado se refleja en una carta de recomendaciones.

  • Auditoría Fiscal, consiste en determinar si los tributos de la empresa se han autoliquidado correctamente y su reflejo en la contabilidad es el adecuado. En la auditoría fiscal se calcula si el importe declarado en los impuestos presentados es el correcto según los Estados y Libros Contables presentados y dentro de los plazos y formas establecidos.
       
          También examina si se ha optimizado el coste fiscal de la Empresa.
  • Auditoría de gestión Consiste en  el examen integral de la gestión de una Empresa (o de una parte de ellos) con el propósito de evaluar la eficiencia de sus resultados y de su gestión. El trabajo busca determinar los defectos y proponer mejoras, establecer la causa de los desvíos y proponer soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario